domingo, 8 de mayo de 2011

Día de la Madre




De todos los derechos de las mujeres, el más grande es el de ser madre
Lin Yutang (1895-1976), escritor chino-americano
En la educación de los hijos la madre juega un rol muy importante, naturalmente esto se debe a la relación que existe entre ellos, sobre todo en los primeros años de vida, ella le ofrece ese sentido de seguridad y de confianza. Considero que el anhelo más profundo del corazón de una madre es ver a su hijo(s) triunfar en la vida. Ellas quieren y desean tener hijos exitosos, y me viene a la mente mi madre (qepd) ella me enseño a amar y sentir compasión, me enseño la capacidad de sentir alegría y contagiarla a los demás, a desarrollar correctamente mi identidad personal y la seguridad de saber que la vida tiene un propósito.
Mi madre fue mi orgullo, fue  inspiración, guio mis pasos y gracias a ella hoy soy quien soy, es por ello que mi madre siempre estará en mi mente y mi corazón.
La Encyclopædia Britannica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).
Madre “hembra que ha tenido uno o más hijos; hembra respecto de su hijo o hijos”: latín matrem, acusativo de mater “madre”, del indoeuropeo mater- “madre”, de ma, palabra infantil que significa “madre”, ter, sufijo que se usa con términos de parentesco.
Mamá “mujer respecto de su hijo o hijos, madre”: mama “mamá” (el acento en la última sílaba por influjo – siglo XVIII – del francés maman), del latín mamma “madre, abuela; nodriza; pecho, mama”
Día de la Madre o Día de las Madres o a festejar el 10 de mayo…., es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según, Wikipedia en México al igual que en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur se celebra el 10 de mayo. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.
La mujer tiene derecho al gozo de la maternidad, como un regalo de Dios, una madre es lo más sagrado que hay, es un sentimiento que se arraiga en el corazón, una madre es un ser que nos cuida desde antes de nacer, el amor de una madre no tiene raza ni color….
Este es un pequeño homenaje a todas las madres del mundo, porque el amor de una madre no tiene fronteras.
Felicidades y disfruten a sus madres…..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario